• marketing60773

Entrevista El Referente. Desarrollando tecnología para mejorar entornos urbanos.

Tales Technology es una empresa tecnológica que pretende modernizar los servicios públicos de las ciudades desarrollando tecnología que ayude a su rehabilitación y mejore el entorno urbano y su medioambiente. Por ello han creado Airtales, un dispositivo que mide la calidad del aire urbano.



Antonio León, Ingeniero Químico por la Universidad de Sevilla, es el fundador de esta compañía cuyo lema personal es "si crees, lo creas. El trabajo mal hecho no tiene futuro. El trabajo bien hecho no tiene frontera". Con él ha desarrollado Tales y con él ha buscado el mejor equipo y los mejores apoyos. Uno de ellos, es el Programa Minerva, donde el proyecto está siendo acelerado a día de hoy. Minerva es una aceleradora de empresas de base tecnológica respaldada por la Junta de Andalucía y Vodafone que trabaja para impulsar el emprendimiento TIC y para ayudar a las empresas a consolidar sus negocios en Andalucía. En su programa participan proyectos, startups y empresas de todos los sectores, siempre y cuando la base fundamental de su modelo de negocio sea la tecnología. Además, como colaboración público-privada, es una iniciativa sin coste para el emprendedor y no entra en el capital de las empresas aceleradas.

¿Por qué hay que modernizar los servicios públicos?

Porque el ritmo y la capacidad de desarrollo y respuesta a los usuarios está desfasado con respecto a las exigencias actuales del mercado en el que vivimos del siglo XXI, post- pandemia. Y para que esa capacidad de respuesta se adecue a las necesidades del mercado es imprescindible la digitalización de todo el sistema.


...

Lee la entrevista completa en El Referente

19 vistas0 comentarios