¿Por qué es importante medir los niveles de CO2?

La vigilancia de la calidad del aire tiene un papel clave como medida de prevención frente a la propagación del COVID-19 en ambientes interiores y contribuyendo a la reducción de los contagios.

Medir los niveles de CO2 es un valioso indicador del contagio por aerosoles y facilita el control del aforo y la ventilación en los espacios.

medidor-tales180-calidad-del-aire-web-02.jpg

Beneficios de medir la calidad del aire

Renovación del aire

Para activar el protocolo de RENOVACIÓN DE AIRE controlado, mediante la apertura de ventanas y puertas que puedan dar lugar a la ventilación cruzada.

Uso de mascarillas

Para minimizar los efectos del USO PROLONGADO de las mascarillas, que suponen la aparición de otras enfermedades relacionadas con las mucosas y piel.

Control del Aforo

Permitir CONTROLAR EL AFORO de personas enfermas a un recinto, mediante la monitorización del acceso y la detección de temperatura corporal.

Riesgo de contaminación

Para avisar del RIESGO DE CONTAMINACIÓN por aerosoles, si en una sala o aula se concentran personas elevando el tono de voz en exceso.

Mejorar el AQI

Para mejorar el INDICE DE CALIDAD INTERIOR, accionando el purificador que podrá eliminar partículas contaminantes, virus y bacterias.

Exposición continuada

Para evitar la EXPOSICIÓN CONTINUADA a los contaminantes provenientes de los virus o bacterias, y de materiales de fabricación de muebles o materiales constructivos de los edificios.

Rendimiento y bienestar

Para aumentar bienestar y EL RENDIMIENTO en las tareas de trabajadores y estudiantes, donde el ruido es un parámetro evidente que altera el rendimiento de las personas.

Eficiencia Energética

Para controlar la EFICIENCIA ENERGÉTICA, integrándose incluso en el sistema de domótica del edificio y consiguiendo un ahorro en la factura de la luz en los meses extremos de invierno o verano.

Aerosol Alert

Cuando en una habitación se encuentran varias personas durante cierto tiempo la concentración de CO2 se va elevando. Si además estas personas están hablando entre sí o por teléfono, estos niveles subirán todavía más rápido. Un dispositivo capaz de medir este gas, como TALES180º, nos permite saber si la sala está bien ventilada o no en función de la concentración acumulada.

Más sobre Calidad del Aire

Soluciones y Kits para empresas y espacios públicos

Descubre nuestros productos y los kits más solicitados por nuestros clientes.